Revelan nombres de sacerdotes bajo investigación
Aguascalientes, Julio 15 (2017).-El apoderado legal de la coalición “Aguascalientes Grande y Para Todos”, Francisco Ramírez Martínez, reveló algunos nombres y parroquias de los sacerdotes investigados por su presunta intromisión en la elección del 2016 en la que habrían promovido el voto a favor del Partido Acción Nacional (PAN) y solicitado castigar con el sufragio al Partido Revolucionario INstitucional (PRI).
Los nombres ventilado son encabezados por el Obispo, José María de la Torre Martín, Omar Ismael Gómez Vásquez, así como los religiosos asignados a los templos del Santo Niño de Atocha, Salto de los Salado; El Señor del Salitre en el municipio de Calvillo y al de San Miguel Arcángel, así como al padre Adrián Carrillo.
Ramírez Martínez, indicó que se les responsabiliza de violar la Constitución y la Ley de Asociaciones Religiosas. El expediente indica que con motivo de la jornada electoral del año pasado en el que casi ganó todo Acción Nacional el Obispo de Aguascalientes difundió una carta pastoral, a través de la cual pidió a los fieles respaldar a los candidatos que promovieran los valores, la vida, familia, libertad de enseñanza, libertad religiosa y el bien común.
El principal voto de castigo para los priistas sería por la iniciativa del Presidente de México, el priista, Enrique Peña Nieto por buscar aprobar el aborto y el matrimonio entre gays.
Los quejosos esperan que los hechos y conductas sean sancionadas administrativa y penalmente con fundamento en el artículo 99 de la Constitución Mexicana y en los artículos 25 de la Ley de Asociaciones Religiosas como en el 16 de la Ley General de Delitos Electorales, sentenció Francisco Ramírez.